Stoke: decisión inminente sobre los 4 millones que cuesta Quique

La continuidad de Quique se decidirá en horas

La continuidad de Quique se decidirá en horas / AFP

Sport.es

El futuro del entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se ha convertido en un contratiempo que no entraba en la agenda de la entidad blanquiazul, después del interés del Stoke City inglés en el preparador y de sus palabras tras el partido de Copa del Rey contra el Levante.

El técnico, cuestionado por el conjunto de la Premier, respondió de forma algo enigmática. "No voy a hablar de mí en un día tan importante para el Espanyol. No es momento de amargar la alegría a los pericos", afirmó el preparador madrileño en rueda de prensa. Sus palabras hicieron saltar las alarmas.

En los despachos del RCDE Stadium aseguraban no tener constancia de este movimiento y que no se han producido contactos con nadie del Stoke City, pero según ha podido SPORT en estos momentos la cúpula del club inglés debate si paga la cláusula de rescisión del técnico español.

El preparador blanquiazul firmó por tres temporadas, por lo que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.Su vínculo con el club catalán contempla una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros, que debería abonar cualquier equipo que pretenda hacerse con sus servicios.

El vestuario, por su parte, se mostraba convencido de la continuidad del entrenador y de su implicación en el proyecto. Los jugadores, en sus últimas declaraciones públicas, han apostado claramente por su continuidad al frente del Espanyol de Chen Yansheng