Sólo un caso positivo de COVID en el Espanyol

El Espanyol ha hecho un comunicado sobre los últimos test PCR

El Espanyol ha hecho un comunicado sobre los últimos test PCR / ESPANYOL

sport.es

El Espanyol ha hecho un comunicado en el que anuncia que tras las últimas pruebas PCR practicadas, se ha confirmado un  positivo en la plantilla del primer equipo blanquiazul. También se informa que el otro mimebro que provisionalmente mostró positivo y el resto de la plantilla y cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas. Esta es la nota enviada por el club espanyolista:

"Las pruebas PCR que fueron practicadas ayer al mediodía a la totalidad de la plantilla, jugadores y staff técnico, han confirmado la existencia de 1 positivo por la COVID-19. En la mañana de ayer, el test de antígenos mostró la existencia provisional de dos casos, de los que uno ha quedado descartado en las pruebas PCR, siendo negativo el resultado del resto de la plantilla y cuerpo técnico. Siguiendo el protocolo de LaLiga y del propio Club, ambos casos fueron aislados de inmediato en sus domicilios a la espera de conocer los resultados de la prueba PCR que se practicó a todos los integrantes del primer equipo y staff técnico.

Tras la inmediata comunicación a las autoridades, se han aplicado los protocolos de LaLiga y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias. La persona que ha resultado positivo, que hasta el momento se muestra asintomática, permanecerá en su domicilio en aislamiento. Esta situación, sin embargo, no afecta a la dinámica habitual del club programada para el resto de la semana.

El primer equipo volverá a la actividad esta misma mañana con una sesión de entrenamiento en el RCDE Stadium, una vez haya sido sometido a una nueva prueba PCR, obligatoria siempre 48 horas antes de afrontar un partido oficial.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos y normativas de LaLiga y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia".