Simulacro en el RCDE Stadium

Abelardo organizó un partidillo en el RCDE Stadium.

Abelardo organizó un partidillo en el RCDE Stadium. / EFE

SPORT.es

Es consciente Abelardo que el encuentro del próximo sábado ante el Alavés es clave para que el Espanyol siga en la lucha por la salvación. El míster perico sabe que todo lo que no sea sumar los tres puntos no le vale al conjunto blanquiazul, con lo que lo quiere tener todo bajo control. Es por ello que organizó una sesión de entrenamiento en el RCDE Stadium, escenario en el que se disputará el duelo ante los babazorros, a la misma hora que está previsto el choque, las 14.00 horas.

El técnico espanyolista, que ha dado descanso a la plantilla mañana, desea tenerlo todo bajo control y por ello realizó un simulacro de lo que será el choque ante el Alavés, primer partido para los pericos tras el parón por la crisis sanitaria, con un partidillo entre los miembros de la plantilla, repartidos en dos equipos y ataviados con la primera y segunda equipación del equipo. Abelardo trató de acercarse lo máximo posible a la realidad e incluso hubo cambios a lo largo del encuentro.

Gradas vacías

Es otro de los aspectos que preocupa al preparador asturiano, que  un equipo tocado moralmente no vaya a contar con el apoyo de su afición. La sesión también tuvo como objetivo que los futbolistas se acostumbraran a lo que van a tener que vivir en las próximas 11 jornadas.

Porque si los blanquiazules quieren seguir la próxima campaña en Primera división, deberán mejorar ostensiblemente sus números.

El equipo, que suma 20 puntos en 27 jornadas, sabe que tiene una oportunidad de oro para reducir distancias con la salvación esta jornada, puesto que dos de los rivales directos como Mallorca y Eibar, seis y siete puntos por encima del cuadro espanyolista y fuera de los puestos de descenso, visita a Barça y Real Madrid.