El Espanyol sigue apretando por Hulk

El sensacional gol de Hulk frente al Urawa Red Diamonds

El sensacional gol de Hulk frente al Urawa Red Diamonds / sport

La vuelta a la cruda realidad tras unas amargas fiestas se acerca inexorablemente para el Espanyol. Los blanquiazules regresan al ‘tajo’ con la novedad del cambio de entrenador, pero sin fichaje alguno. Desde la directiva se anunció que el club no escatimaría a la hora de reforzar el equipo, y lo cierto es que hasta el momento se ha apuntado alto, pero todavía sin que ninguna operación haya llegador a buen puerto.

Han sido muchos los ofrecimientos que han llegado a las oficinas del RCDE Stadium y varios los jugadores, así como a sus equipos, a los que Rufete ha intentado convencer. La posible llegada de Zaza o Mariano ha perdido fuerza en los últimos días dado la complicación de las operaciones, así como la de un Raúl de Tomás al que parecía que el Benfica abría la puerta de salida tras mostrarse reticente en los primeros contactos.

Por ello, desde la secretaría técnica perica han cambiado de objetivo, involucrando a Chen Yansheng. Y es que el jugador escogido para reforzar el ataque es un Hulk que, aunque a priori parece una operación complicada, las últimas noticias que llegan desde China permiten ser optimistas a los blanquiazules.

Buenas relaciones

El presidente del Espanyol ya fue clave el pasado mercado invernal para la llegada de Wu Lei. El mejor jugador chino, que precisamente compartía ataque en el Shanghai SIPG con Hulk, aterrizó en el Espanyol gracias al buen trato de Chen Yansheng con el club asiático, en una transferencia en la que también participó el puerto de Shanghai en condición de propietario del equipo china. La intención de la secretaría técnica es que se repita la operación justo un año después para obtener la cesión del brasileño hasta junio.

El ariete, de 33 años, vería con buenos ojos volver a Europa y jugar en una de las ligas más potentes del mundo. Hulk está por la labor de recalar en el Espanyol y regresar a la élite del fútbol, e incluso su club está dispuesto a cederlo durante seis meses.

Desacuerdo con la ficha

El problema existente ahora es el pago del salario del jugador. Shangai SIPG está en condiciones de  abonar parte de la ficha de Hulk, pero un tanto por ciento menor del que pretende el Espanyol.

El brasileño es uno de los futbolistas extranjeros que más cobra en la máxima competición del gran país asiático, unos 17 millones de euros. Y la entidad blanquiazul debe cuadrar muy bien sus cuentas para no exceder el límite salarial. El Espanyol tiene 12 millones de euros para gastar, entre incorporaciones y fichas, este mercado invernal.