Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de presentación de Pablo Machín

Pablo Machín es el nuevo entrenador del RCD Espanyol

Llega en substitución de David Gallego

Pablo Machín es el nuevo entrenador del Espanyol
Pablo Machín es el nuevo entrenador del Espanyol | sport

Hoy se presenta Pablo Machín como nuevo técnico del RCD Espanyol. El técnico de Soria llega al club blanquiazul tras su paso por los banquillos de Girona y Sevilla. Sustituye a David Gallego, que ayer fue destituido tras la derrota de los pericos en el campo del Mallorca. 

SPORT.es

Sigue su primera rueda de prensa con nosotros. 

11:22

Finaliza la presentación de Pablo Machín como nuevo técnico del RCD Espanyol.

11:21

Sobre David Gallego: "Lo más prudente es sólo pensar en el futuro. Los resultados no han sido los que se querían, pero el trabajo ya hecho nos vendrá bien. Hay que aprovechar las cosas buenas que hay en el equipo". 

11:20

"Estamos aquí para que la afición disfrute. Para que eso suceda nosotros les tenemos que dar motivos. Espero que se sientan orgullosos. Lo vamos a dejar todo en el campo. No podemos perder por dejadez o desidia".

11:19

"En el mundo del futbol todos tenemos presiones. Todos queremos las cosas ya. Tenemos que tener cordura y tranquilidad. Tengo confianza en los jugadores. No merece la pena desgastarme en eso que llamamos presión o el entorno".

11:18

"Lo que más cuesta es hacer goles. Esta preocupación no es sólo de Pablo Machín, sino de todos los entrenadores. Vamos a ser capaces de poner a nuestros delanteros con opciones de meter gol. No sólo depende de los de arriba. Tenemos que ser un bloque atacando y defendiendo".

11:16

"Vengo con Jordi Balcells, preparador físico, Jordi Guerrero, segundo entrenador, y Carlos Martinez como asistente analista. También quiero tener cerca gente del club".

11:14

"No he podido ni querido hablar con Bernardo o Stuani para conocer el club. Ha sido todo muy rápido. No tardas en darte cuenta de la dimensión del club".

11:13

"Hay que ponérselo difícil a los rivales para que nos ganen. Ese es el principal reto. Hay que crecer para intentar ser efectivos. Es bastante evidente que se tiene que mejorar en el aspecto defensivo. Pondremos nuestro granito de arena para ser más sólidos y solventes".

11:11

"Aún no he hablado con ningún jugador de la plantilla. Mañana será la primera toma de contacto, para que ellos también me den sus impresiones. Habrá tiempo para poder ir hablando con ellos".

11:10

"Los auténticos protagonistas son los futbolistas. Estos jugadores han demostrado que tienen capacidad. Les quiero hacer ver que jugando de otra manera a la que vienen jugando, con otros matices y encontrado contextos, lo podemos hacer bien".

11:09

"En el momento en que llegas a este estadio, ya sabes las posibilidades que tiene este club. El Espanyol es un club histórico, en progresión y que quiere crecer. Dentro de la experiencia que tengo, yo tengo margen de mejora y quiero que lo hagamos juntos. No me pensé la oferta. Creo que va a ser una opción acertada".

11:07

"Es bueno tener en cuenta plantillas que han ido a Europa y que después han tenido muchos problemas en Liga".

11:06

"Soy un entrenador que intenta sacar las cosas positivas de la cosas. Si estamos en esta situación es porque se han hecho cosas mal, pero también han hecho algunas buenas. Hay que potenciar nuestras virtudes para buscar ser un equipo competitivo y ganar. Con la victoria nuestra moral irá hacia arriba".

11:05

"Creo que el tiempo no es el mayor de los problemas. Quedan muchas jornadas para revertir la situación. Hay que hacer mejor que nuestros rivales muchas cosas. Seremos capaces de que se vea en poco tiempo todo esto que hablamos de esfuerzo y actitud. La diferencia que nos llevan los rivales es subsanable".

11:03

Rufete: "Contactamos con los agentes de Pablo el domingo. Estamos aquí por la gran predisposición que ha habido para llegar a un acuerdo. El modelo de juego del equipo no es un sistema, sino qué fases de juego dominas. El club necesita tener una seña de identidad con la que identificarse, más allá del sistema. Puede ser que la estuvieramos perdiendo".  

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil