Siete años negros en el Reale Arena

El Espanyol no vence en el antiguo Anoeta desde el 19 de septiembre de 2015

Desde entonces ha cosechado dos empates y cuatro derrotas

Cabrera y Sorloth, durante el último Real Sociedad-Espanyol

Cabrera y Sorloth, durante el último Real Sociedad-Espanyol

Roger Payró

Test de nivel el que disputará el Espanyol el domingo en San Sebastián. Los de Diego Martínez visitan a una Real Sociedad habituada a viajar por el Viejo Continente en los últimos tiempos y que desde 2015 en el Reale Arena siempre suma frente a los blanquiazules.

El último triunfo perico en el antiguo Anoeta fue hace siete años, concretamente el 19 de septiembre de 2015. Ese día los goles de Gerard Moreno, Enzo Roco y Hernán Pérez dieron una agónica victoria (2-3) al conjunto dirigido por Sergio González por aquel entonces. Desde ese día el Espanyol ha sumado dos empates y cuatro derrotas, una de ellas la que costó en la 19/20 la eliminación en dieciseisavos de la Copa del Rey (2-0).

Ahí ya estaba Imanol Alguacil asumiendo las riendas de la Real. Desde su llegada el técnico de Orio solo conjuga el verbo ganar contra los blanquiazules en Donosti. Otro gallo canta en Cornellà, eso sí. Su primer triunfo fue en la 18/19 (3-2) y a este le siguieron el 2-1 de la 19/20 y el reciente y polémico 1-0 de la 21/22 del pasado abril. En la 20/21, con el equipo en Segunda, no hubo visita al Reale Arena.

A día de hoy el cuadro ‘txuri urdin’ acumula siete puntos tras las primeras cinco jornadas de Liga, si bien ya se ha sacado de encima rivales de peso como Barça y Atlético y en Europa las cosas le van de forma inmejorable. Es un hueso duro para el Espanyol, que jugará la baza de su invicto lejos del RCDE Stadium.

INVICTOS LEJOS DEL 'TEMPLO'

Al contrario de lo sucedido el año pasado, el equipo perico está cosechando mejores resultados fuera de casa que en el ‘Templo’. De hecho, los cuatro puntos de su casillero tienen su origen en el empate en Balaídos y el triunfo en San Mamés. La historia, incluso la no tan reciente, no juega a su favor. De 77 partidos visitando a la Real, el Espanyol solo ha ganado 13. 18 son los empates y 46 las derrotas, lo que supone un 60% de duelos de esta histórica rivalidad. Mañana, a las 18.30h, una nueva entrega.

Para el duelo, Diego Martínez contará con las bajas de Pedrosa y Lazo y los canteranos pero con gran protagonismo para él, Rubén Sánchez y Luca Warrick.