El Sevilla le exige al Espanyol un traspaso por Sergi Gómez

A los hispalenses les faltan 1,8 millones de su fichaje por amortizar, cifra a la que no llegará el cuadro perico

El central acaba contrato en 2022 y el Espanyol seguirá trabajando para lograr un refuerzo a coste cero

Sergi Gómez, jugador del Sevilla

Sergi Gómez, jugador del Sevilla / @SevillaFC

Roger Payró

Salvo sorpresa Sergi Gómez será la primera cara nueva del Espanyol 21/22, pero su llegada se puede alargar algo más de lo que estaba previsto. Tal y como explican los compañeros de ‘La Grada’, la negociación va por buen camino y podría cerrarse en los próximos días aunque el Sevilla es reticente a dejarlo ir libre y exige un traspaso para cerrar la operación.

El central termina su vínculo en 2022 y lleva meses viviendo a la sombra de Koundé y Diego Carlos. Estuvo en el mercado el pasado verano pero la ausencia de ofertas le llevó a quedarse un año más. Ahora, y con sólo un año de contrato, la dirección deportiva blanquiazul ha aparecido en escena y confiaba en poder acordar una carta de libertad que parece complicarse.

El catalán, formado en La Masia, llegó al Sevilla en 2018 procedente del Celta a cambio de 5,4 millones. Al club hispalense le quedan 1,8 ‘kilos’ por amortizar aunque el Espanyol no está dispuesto a alcanzar esa cifra.

El Espanyol, que en breve espera tener su límite salarial en positivo, debe ir con pies de plomo si bien no parece que las conversaciones no vayan a llegar a buen puerto. Alcanzar un acuerdo es el deseo de las tres partes implicadas. Sergi ha estado recientemente en Barcelona por temas familiares pero el deseo es que la Ciudad Condal vuelva a ser su casa, algo que no sucede desde que en 2014 dejó el Barça B en dirección a Vigo.