Sergio Ortega deja el Espanyol

Rufete ha intentado frenar la salida de Sergio Ortega

Rufete ha intentado frenar la salida de Sergio Ortega / Pericosonline

Más cambios en la parcela deportiva del Espanyol. Tras la destitución recientemente de Óscar Perarnau y Fran Navarro, ahora es Sergio Ortega el que ha decidido dejar el club blanquiazul. Ortega se va por solidaridad con Perarnau, pero también por razones profesionales pues se le acaba la excedencia en su trabajo.

La carrera de Sergio Ortega en el Espanyol ha estado muy ligada a Perarnau, que fue quién lo fichó. Poco a poco fue ganando responsabilidades en la parcela deportiva del club. Pasó, por ejemplo, de ser segundo de Sergio González en el filial espanyolista, a realizar informes de los rivales cuando el hoy técnico del Valladolid asumió las riendas del primer equipo. En los últimos años sus funciones se vieron reforzadas y, por ejemplo, era el responsable de controlar el mercado asiático de donde llegó Wu Lei.

Ortega, según las fuentes consultadas por Sport, ha decidido dejar el Espanyol por solidaridad con Óscar Perarnau aunque, por otra parte, tenía una propuesta de Rufete para seguir ya que el nuevo responsable deportivo del club está muy satisfecho de la labor que ha venido realizando y contaba con él.

Sergio Ortega, explican, ha meditado mucho su decisión, pero finalmente ha decidido irse (no ha sido cesado) por solidaridad con el exresponsable deportivo del Espanyol pero también porque se le acaba la excedencia que tiene pactada con un ayuntamiento.

Las puertas del Espanyol están abiertas, así se lo ha transmitido Rufete, y no debe extrañar que en unos meses Sergio Ortega vuelva a incorporarse a la estructura deportiva de la entidad. Todos han valorado muy bien su labor.