Sergio González: "¿Ronaldo o Mr. Chen? Jajaja... Ronaldo sin duda, es mi presidente"

Sergio González y Ronaldo, un tándem que funciona en Valladolid

Sergio González y Ronaldo, un tándem que funciona en Valladolid / Twitter

Sin hacer mucho ruido y lejos de los principales focos mediáticos, en Pucela se vive una entrañable historia futbolística tan intensa o más que la del Espanyol de Rubi. El Valladolid de Sergio González acumula ya cinco jornadas consecutivas sin perder (4 victorias), ha sumado 15 puntos y se ha colado en zona europea. El viernes si gana será por unas horas colíder.

SergioGonzález, viejo conocido del espanyolismo, es el próximo obstáculo en el camino del Espanyol. “Estoy muy contento y satisfecho del trabajo y actitud de los futbolistas, auténticos protagonistas del buen principio de competición; están acortando los plazos para adaptarse a Primera. Es un grupo que tiene mucha hambre”, explica. Sergio González vive con intensidad lo que está ocurriendo en Pucela, pero sin olvidar que “tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo es la permanencia y lo que estamos haciendo ahora es ir llenando la bolsa. Los 15 puntos que hemos conseguido ya no nos los quita nadie. Confetis, pues, con moderación... Si saliéramos de este pensamiento nos equivocaríamos”, avisa. 

El arranque del Valladolid es espectacular. Cinco jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias. “Son números que nos transmiten mucha fuerza; datos que hacía 20 años no se conseguían en el club. Los resultados nos hacen valorar aún más lo que estamos haciendo. ¡Los chavales acaban los partidos fundidos!”, recuerda. Pero no duda en afirmar que lo único que interesa “es sumar tres puntos más y alcanzar ya los 18”.

llega ‘su’ espanyol

El próximo compromiso del Valladolid de Sergio González es el Espanyol. ‘Su’ Espanyol. “Al margen de la clasificación o de las estadísticas, Rubi y yo tenemos claro que lo más destacado son los tres puntos del viernes. Sabemos cuales son nuestros objetivos y no cambiaremos el discurso por muy arriba que estén los equipos”, dice.

El Espanyol llega a Pucela como segundo clasificado, a un solo punto del Barcelona“No me sorprende. El Espanyol tiene una plantilla contrastada, con un centro del campo con jugadores de mucha calidad como Granero, Sergi Darder o Marc Roca; con Sergio García, con Borja Iglesias (10 millones de traspaso), con Hernán, Baptistao, David López, Piatti, Diego López... Está claro que el entrenador ha conectado con el vestuario y su mensaje lo han entendido; tienen un gran plantel”, sentencia.

El técnico de Hospitalet nunca ha escondido su militancia perica, aunque no es muy partidario de hablar de su salida. “Me quedo con todo lo positivo que viví, que fue mucho; tengo muy buenos recuerdos de mi etapa pero ahora me debo al Valladolid donde soy  feliz. Tengo muy buen feeling con Miguel Angel (el director deportivo), con la afición, con los jugadores, con el presidente...”, explica. La siguiente pregunta es casi obligada: ¿Ronaldo o Mr. Chen? “jajajaja... Ronaldo, sin duda, es mi presidente. Su primera decisión cuando accedió a la propiedad fue reforzar a los técnicos con la renovación. En el fútbol se suele pensar a corto plazo, pero Ronaldo tiene una visión a largo plazo. Un fenómeno”.

El viernes, la cita. “Será un partido muy intenso, atractivo; el Espanyol fuera no es tan ofensivo como en el estadio”, concluye.