Sergio González se disfraza de enemigo del Espanyol

El Panda volverá a ser la referencia ofensiva del Espanyol

El Panda volverá a ser la referencia ofensiva del Espanyol / EFE

Jonathan Moreno

Diciembre de 2015. Sergio González cierra su etapa como técnico del Espanyol tras caer el equipo derrotado ante el Celta de Vigo. Cuatro años y casi tres meses después, el otrora ídolo de la afición blanquiazul regresa a la que fue y será siempre su casa. Nadie puede dudar del espanyolismo del hospitalense. 

En esta ocasión, Sergio se enfundará durante una hora y media el disfraz de enemigo y defenderá los colores del Valladolid, adversario directo del Espanyol en la pugna por la permanencia. “Queremos los tres puntos”, reconocía el catalán en la previa, aunque también indicó que será un partido “especial y bonito”.

Los pucelanos llegan al RCDE Stadium con las ausencias de Fernando Calero, que no ha podido superar una gastroenteritis, y Moi y Verde, descartados por el entrenador. Más las ya consabidas de Toni Villa y Luismi.

Olvidar Huesca

Borrón y cuenta nueva. Eso pretende hacer la plantilla del Espanyol tras sumar un corto empate ante el colista Huesca. El vestuario se ha conjurado para recuperar de una vez por todas el fútbol que ilusionó a la parroquia blanquiazul a principio de temporada

Rubi lo tiene claro y sabe que no hay otro camino que el del balón. El entrenador de Vilassar de Mar quiere que el esférico y el juego de posición y posesión vuelvan a ser protagonistas en Cornellà. Por ese motivo optará por un centro del campo lleno de ‘peloteros’, con Granero, Sergi Darder, Marc Roca y Melendo en la sala de máquinas. David López, recuperado de la pequeña herida que se hizo ante el Huesca, formará tándem en el eje de la zaga junto a Mario Hermoso. 

Las referencias ofensivas serán el ‘Panda’ Iglesias y el nuevo ídolo de la afición, el chino Wu Lei.

El Valladolid nunca ha ganado en Cornellà-El Prat. En los últimos cinco desplazamientos de los pucelanos a territorio del Espanyol, los blanquiazules han logrado dos victorias, dos empates y sólo un triunfo se decantó del lado de los blanquivioletas. La ocasión parece propicia para alzar el vuelo.