Sergio García volverá tras el parón navideño

Sergio García ha visto truncada su progresión por culpa de un percance físico

Sergio García ha visto truncada su progresión por culpa de un percance físico / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

La suerte no acaba de acompañar a Sergio García en su segunda etapa como blanquiazul. Al veterano delantero le ha costado ganarse la titularidad y ver puerta en este inicio de Liga. Y ahora que había conseguido ambos objetivos, ha visto frenada su progresión por culpa de un percance físico.

El de Bon Pastor tuvo que abandonar el césped de Ipurúa cuando solo se habían disputado tres minutos de partido contra el Eibar.

Sergio García sintió un pinchazo en el adductor de su pierna derecha, una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Hoy será sometido al pertinente reconocimiento médico para establecer el alcance exacto de la lesión, pero todo apunta a que no podrá reaparecer hasta después del parón navideño .

El delantero acababa de hacerse un hueco en el equipo titular. De hecho, era su tercer partido saliendo de inicio. Quique apostó por él en la visita del Valencia a Cornellà-El Prat.Y luego volvió a ser titular en el partido de Copa frente al Tenerife, ante el que estrenó su cuenta goleadora. 

Sergio García pidió hace unas semanas mayor protagonismo y ha demostrado que encaja perfectamente en los esquemas de Quique Sánchez incluso junto a Gerard Moreno y Leo Baptistao.