Sergio García tiene desde el jueves la oferta de renovación

Sergio García tiene la opción de seguir una temporada más en el Espanyol

Sergio García tiene la opción de seguir una temporada más en el Espanyol / Marc Casanova

El futuro de Sergio García en el Espanyol se desvelará la próxima semana. El futbolista de Bon Pastor, que aterrizó ayer en la Ciudad Condal tras pasar unos días de vacaciones en Grecia con la familia, estudia la nueva propuesta del Espanyol de renovación, una oferta que se le presentó a su manager el pasado jueves.

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el asunto. Incluso se había asegurado que el jugador ya tenía conocimiento de la propuesta del Espanyol. La realidad es que la reunión entre Óscar Perarnau y el representante del futbolista, Xavi ‘Magico’ Díaz, para conocer los planes del técnico se celebró el pasado jueves por la tarde, no antes.

El delantero de Bon Pastor tenía previsto aterrizar ayer a Barcelona procedente de Grecia donde ha estado pasando parte de las vacaciones estivales y en las próximas horas conocerá el nuevo planteamiento del club. La intención del Espanyol, tras consultar con el nuevo entrenador, es renovarle un temporada más, pero plantea unas nuevas condiciones económicas obligados por las nuevas circunstancias.

Sergio García quiere estudiar con calma la situación y en los próximos días tomará una decisión. Las dos partes han fijado la próxima semana como fecha para despejar la incógnita.