Sergio García se lesiona en el calentamiento

Sergio García, baja de última hora por problemas musculares

Sergio García, baja de última hora por problemas musculares / Ignasi Paredes

Sport.es

Problema inesperado para el Espanyol en el Ciutat de Valencia. Quique Sánchez ha tenido que prescindir de Sergio García, que inicialmente era titular para enfrentarse al Levante. La baja del delantero de Bon Pastor ha sido cubierta por el brasileño Leo Baptistao.

El entrenador blanquiazul iba a repetir el ataque que ya utilizó en la anterior jornada contra el Real Madrid. Su idea inicial era formar con Sergio García y Gerard Moreno, protagonistas en el gol de la victoria contra el equipo madridista. En la fase de calentamiento, sin embargo, el futbolista ha notado molestias en el adductor lo que ha obligado al preparador a tomar decisiones. No se ha querido correr riesgos innecesarios y, finalmente, Sergio García no ha jugado.

Su puesto en la alineación lo ha ocupado Leo Baptistao, que inicialmente iba a ser suplente. El brasileño ha empezado el juego muy activo. A última hora ha entrado en la convocatoria Óscar Melendo, que era uno de los futbolistas descartados por el entrenador blanquiazul, para cubrir la plaza que dejaba en el banquillo el brasileño.

Se está a la espera de conocer el alcance real de la lesión de Sergio García que, recordemos, está a ocho partidos de renovar automáticamente su contrato.