Sergio García quiere estar en el derbi contra el Barcelona

Sergio García se retiró con molestias en los isquiotibiales

Sergio García se retiró con molestias en los isquiotibiales / Javi Ferrandiz

Tras la primera derrota en el estadio, el centro de atención en el Espanyol se centra ahora en el estado físico de Sergio García que, recordemos, tuvo que retirarse del partido del pasado domingo por unas molestias en la musculatura isquiotibial.

Al delantero de Bon Pastor se le realizarán en las próximas horas las correspondientes pruebas médicas para fijar el alcance real de su dolencia.

Descartado, en principio, para el compromiso del domingo frente al Getafe, el objetivo del futbolista es estar en el derbi contra el Barcelona de Cornellà/El Prat. Esa es la esperanza de los doctores.

decidirán las pruebas

Sergio García estuvo atento ayer a la charla que Rubi, la primera que realizó el técnico desde que arrancó la temporada, que dio el entrenador sobre el césped de la ciudad deportiva, pero luego no participó en el entrenamiento de recuperación de la plantilla. El futbolista está pendiente de las pruebas médicas que en las próximas horas se le efectuarán para conocer la realidad de la dolencia sufrida.

La primera impresión, a falta de las pruebas médicas, no es pesimista. En estos momentos parece claro que Rubi no podrá contar con Sergio García para el próximo choque de LaLiga del próximo domingo 2 de diciembre contra el Getafe; ni tampoco estará en la vuelta de la Copa del Rey frente al Cádiz, del miércoles día 5. Los blanquiazules deben remontar un resultado adverso para seguir en la competición.

El objetivo de los servicios médicos sería recuperar al futbolista de Bon Pastor para el derbi de Cornellà ante el Barcelona del domingo 9 de diciembre. Su vuelta solo sería posible si las pruebas desvelan que, efectivamente, la lesión no es muy importante. Si Sergio García no llegase para el derbi, debería estar en condiciones para el Espanyol-Betis, que se jugará el 16 de diciembre

A ver que desvelan las pruebas.