Sergio García se puede despedir del Espanyol

Sergio García podía decir adiós al club blanquiazul.

Sergio García podía decir adiós al club blanquiazul. / sport

SPORT.ES

El partido contra la Real Sociedad es muy importante a nivel clasificatorio, pero también a nivel emocional. Y es que Sergio García puede estar ante su último partido como jugador espanyolista, ya que no ha cumplido los parámetros para su renovación automática. 

El delantero de Bon Pastor debía disputar un mínimo de 45 minutos en 25 encuentros entre competición liguera y la Copa del Rey y, a pesar de que ha disputado 30, tan solo ha cumplido los requisitos en 17, con lo que su continuidad como blanquiazul solo podrá llevarse a cabo si se le ofrece la renovación.

Sergio García, que cumple su segunda campaña consecutiva en el Espanyol tras su paso por el Al-Rayyan qatarí, suma en total siete cursos como perico, pero en su segunda etapa en la entidad no ha mostrado el nivel de antaño. Los años no pasan en vano, las lesiones cada vez son más frecuentes y, a sus 35 primaveras, Sergio puede decir adiós.

Otros futbolistas que están ante su último duelo como pericos son Roberto y Óscar Duarte, que finalizan su relación contractual con el Espanyol y no serán renovados, y Rosales y Alfa Semedo, que tras sus cesiones volverán a Málaga y Benfica, respectivamente. A priori, solo el central costarricense y el lateral venezolano podrían tener minutos.