Sergio García estará en el derbi del Camp Nou

El espectacular regate de Sergio García

El espectacular regate de Sergio García / LALIGA

Buena noticia para Rubi y para el equipo: Sergio García estará en el derbi del Camp Nou del próximo 30 de marzo. El delantero de Bon Pastor, lesionado el pasado 16 de febrero, pudo entrenar ayer por primera vez con el resto de la plantilla y gozará en el partido Catalunya-Venezuela de minutos para ir cogiendo el ritmo de juego.

El delantero blanquiazul va a ser un ‘refuerzo’ importante en la recta final de la competición para, entre otras cosas, dar más opciones tácticas a Rubi, preocupado por la escasa pegada que vuelve a mostrar el Espanyol en la competición.

El derbi era un objetivo

Sergio García, recordemos, sufrió una “lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha” el pasado 16 de febrero. Un mes después vuelve a entrenar con el resto de la plantilla blanquiazul, pues ya ha entrado en la fase final de la recuperación. Ayer realizó una parte del trabajo físico junto a sus compañeros y paulatinamente irá aumentando el ritmo de exigencia hasta concluir, en el transcurso de la semana, los entrenamiento de la plantilla.

Otro buen síntoma es que desde el mismo club ya dieron su OK a la Federació Catalana de Fútbol para que el delantero estuviese en la convocatoria del amistoso Catalunya-Venezuela, que se disputará el próximo lunes 25 de marzo en Montilivi, síntoma que ya estará para jugar. Este amistoso, sin duda, servirá a Sergio García para reencontrarse con la sensación de jugar un partido, de rodaje de cara al derbi.

El choque del Camp Nou era un objetivo para el futbolista. Sergio ha trabajado duro esta semana para estar en condiciones de acudir a la cita del Camp Nou. El equipo necesita ahora a todos sus efectivos para reaccionar.