Sergio García empieza la carrera para llegar al derbi

Sergio García ha empezado este lunes a trabajar sobre el terreno de juego

Sergio García ha empezado este lunes a trabajar sobre el terreno de juego / RCD Espanyol

sport.es

Sergio García, delantero del Espanyol, ha empezado ha trabajar este lunes con el objetivo de poder llegar al partido del sábado contra el FC Barcelona en el RCDE Stadium, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga,

Según informa el equipo blanquiazul en su página web, Sergio García ha iniciado la fase de readaptación en el campo para "recuperarse de la lesión muscular de grado uno en el tercio proximal de la musculatura isquiotibial derecha que sufrió en el partido ante el Girona". 

Asimismo, se informa que "el delantero está mostrando una buena progresión y seguirá incrementando el ritmo a lo largo de los próximos días".

Sergio García, ex jugador del FC Barcelona la temporada 2003-04, se ha enfrentado al equipo azulgrana en 15 partidos de Liga con un balance de una victoria, tres empates y 11 derrotas. Jugó una vez como futbolista del Levante, tres cuando estaba en el Zaragoza, dos en su etapa en el Betis y  nueve con la camiseta blanquiazul.

Con el Espanyol suma dos empates y siete derrotas. Anotó un gol, el 7 de diciembre de 2014, aunque no sirvió de mucho al caer su equipo por 5-1 el día en el que Messi marcó un póquer de goles al equipo dirigido entonces por Sergio González.