Sergio García alcanza los 200 partidos en Primera con el Espanyol

El espectacular regate de Sergio García

El espectacular regate de Sergio García / LALIGA

EFE

El futbolista del Espanyol Sergio García alcanzó este martes contra el Getafe en el RCDE Stadium la cifra de 200 partidos en LaLiga como blanquiazul, después de aterrizar en la entidad blanquiazul en la temporada 2010-11 y consolidarse como uno de los atacantes más determinantes de la historia reciente del club.

El delantero catalán ya acumula 45 dianas con la camiseta del Espanyol en Primera división, además de otros cinco tantos en la Copa del ReySergio García siempre ha tenido un papel relevante durante todas las campañas, aunque alcanzó sus mejores registros en la 2014-15, con 14 dianas.

Esta temporada, el futbolista, con algunos contratiempos en forma de lesión, ha participado en un total de 22 compromisos en LaLiga, 17 de ellos en el once inicial. Además de su juego en ataque, es uno de los jugadores con más peso en el vestuario del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Sergio García acaba contrato el 30 de junio. De todas formas, su vínculo contempla una cláusula de renovación automática por un año más si disputa 25 partidos, con un mínimo de 45 minutos. El club, en cualquier caso, estudiará su continuidad al final de la presente temporada.