Sergi Gómez: "Nos tiene que servir todo lo bueno que hicimos contra el Barça"

Tras la derrota en el Camp Nou, el Espanyol tratará de volver a la buena dinámica de resultados

El conjunto de Vicento Moreno recibe el próximo sábado a la Real Sociedad, que ocupa la segunda posición en liga

Sergi Gómez analiza el momento del Espanyol tras el empate ante el Barça

Sergi Gómez analiza el momento del Espanyol tras el empate ante el Barça / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

La derrota en el Camp Nou por 1 - 0 en el debut de Xavi Hernández como entrenador del Barça ya es agua pasada para el Espanyol. El equipo de Vicente Moreno ya ha dejado atrás el derbi para centrarse en el siguiente partido de liga en el que recibirán a la Real Sociedad en el RCDE Stadium el próximo sábado 27 a las 16:15 CET.

Tras haber llegado el pasado verano procedente del Sevilla, Sergi Gómez se ha asentado en la defensa blanquiazul, convirtiéndose en uno de los jugadores referencia de la zaga del equipo de Moreno. Ha jugado todos los minutos de todos los encuentros ligueros, a excepción del duelo contra el Atlético de Madrid, que se perdió tras su expulsión en el partido contra el Mallorca.

Sobre el derbi: "Lo hemos analizado y nos tiene que reforzar todo lo que que hicimos bien"

El central de Arenys de Mar ha atendido a los medios del club para recordar el partido que hizo el equipo ante el Barça, destacando la buena faena hecha en el Camp Nou: "Hemos analizado el partido y nos tiene que reforzar todo lo que hicimos bien", explicó el central.

La gran ayuda de la afición, una de las claves ante la Real Sociedad

Sobre el próximo partido, Gómez apeló a la importancia de la afición para el complicado partido del próximo fin de semana, en el que la Real Sociedad visita el RCDE Stadium. "Tenemos un partido importante en nuestra casa ante la afición y tenemos que estar muy centrados. Estamos sintiendo su apoyo durante toda la temporada y nos tiene que servir para reforzarnos. El objetivo tiene que ser conseguir los tres puntos".

El buen momento de los donostiarras: "No es casualidad el gran inicio de temporada que están teniendo"

El equipo de Imanol Alguacil llega en un buen momento al partido tras un arranque de liga esperanzador en el que los donostiarras ocupan la segunda posición en liga con 29 puntos, a uno del Real Madrid. Tras la derrota en el debut ante el Barça, la Real Sociedad acumula 8 victorias y 5 empates, y Gómez es consciente de las dificultades con las que se encontrarán: "Han empezado muy bien la temporada y no es casualidad. Vienen en una muy buena dinámica, pero nosotros también somos capaces de hacer grandes partidos, sobre todo en casa, y es una gran oportunidad", concluyó.