"El Santo Grial es hallar una racha que nos dé seguridad"

Quique busca el equilibrio

Quique busca el equilibrio / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la sesión previa al partido contra el Villarreal, en el RCDE Stadium, que "el Santo Grial de la temporada es hallar una racha que nos dé seguridad que nos permita arrancar".

El técnico ha mantenido que el resultado "no vendrá solo""Somos nosotros los que tenemos que trabajar bien". En este sentido, el preparador ha reconocido en que está costando "muchísimo encontrar el equilibrio". "No hemos logrado la regularidad. No marcamos partidos en rojo, buscamos nuestro fútbol", ha apostillado.

Quique Sánchez Flores ha explicado que el encuentro contra el Villarreal "es un partido para encontrarse, primero, a sí mismo y después buscar los defectos del rival". "No sabemos si el Villarreal cambiará de sistema o jugadores por el cansancio con el que viene", ha analizado.

El responsable del banquillo blanquiazul ha asegurado que el equipo aspira a firmar un partido en el que se reencuentren "con la versión" que más les gusta. "Esto implica un equilibrio entre la defensa y el ataque", ha dicho.

Por otra parte, Quique ha valorado la aportación del delantero Gerard Moreno al grupo: "El nivel de influencia de Gerard no hace falta que yo lo explique. Su trascendencia va más allá de los goles, es un ejemplo. Tiene una mentalidad fuerte, entiende que hay dos partidos, en ataque y en defensa. Nos representa".

Finalmente, el entrenador ha mantenido que Darder "es un excelente mediocentro que puede descubrir una posición importante para ayudar al equipo, más de interior". Sobre Piatti, Quique ha augurado: "Estamos muy esperanzados de que la versión de Piatti sea la del principio de la temporada".