Sale Duarte, ¿entrará Bernardo?

Bernardo es el apuntado para la defensa

Bernardo es el apuntado para la defensa / EFE

SPORT.es

30 de junio era la fecha marcada en el calendario para Óscar Duarte. Tras la efervescencia por el agónico logro de meterse a Europa, el defensor debía ser consciente de la pronta expiración que tenía su vínculo contractual con la entidad. Finalmente, tras dar el cambio de junio a julio, la temporada se renueva y su contrato no. 

Vivió en la entidad blanquiazul 57 partidos oficiales (6 de Copa del Rey), consiguiendo anotar solo un gol (vs Valencia en febrero de 2016).

“Desde el club queremos agradecer su compromiso, dedicación y ejemplo durante las temporadas que ha estado vinculado al RCD Espanyol y le deseamos suerte en la nueva etapa profesional que pueda emprender a partir de ahora”, expresó el Espanyol en un comunicado de prensa.

¿A POR EL COLOMBIANO?

La salida de Óscar deja a la plantilla con cuatro disponibles para la zona central: Mario Hermoso, David López, Naldo y Lluis López. Los problemas para la confección de Gallego empiezan cuando aún no sabe si Hermoso abandonará la disciplina catalana, con el Atlético de Madrid como destino casi asegurado. Además, David López aún tiene para rato con su recuperación y no regresaría hasta el tercer o cuarto mes de temporada, cuando el Espanyol debe afrontar justamente las tres competiciones al tiempo -en caso de sobrevivir en todas-.

Es aquí donde aparece el nombre de Bernardo Espinosa, central colombiano de 29 años que milita en el Girona. El Espanyol estaría muy interesado en el cafetero y el jugador, al que el Girona debe dejar marchar a préstamo por contrato después del descenso, estaría encantado de vestir la elástica blanquiazul el próximo curso. Esta misma semana, de acuerdo a cómo se den las negociaciones, podría llegar al RCDE Stadium.