Rufete: "Tengo mucha ilusión por seguir avanzando y creciendo"

Rufete confía en la plantilla de l'Espanyol

Rufete confía en la plantilla de l'Espanyol / David Ramírez

EFE

El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este viernes que tiene "mucha ilusión por seguir avanzando y crecer" y pidió a la afición unidad ya que "llegar a este punto de partido ha sido complicado", pero, insistió, deben trabajar para "consolidarlo".

Rufete, se refirió a la plantilla como "versátil". El cuadro catalán, según el directivo en declaraciones a los medios del club, "tiene capacidad de enfrentarse a cualquier rival y cualquier competición". El primer objetivo, recordó, era "entrar en la fase de grupos de la Liga Europa".

El director de fútbol profesional comentó que han diseñado una plantilla para "competir rápidamente". "Teníamos unas necesidades y situaciones que se daban y lo hemos hecho con 'timing' adecuado y ahora nos queda un largo camino en LaLiga y en la Liga Europa", reflexionó.

Por otra parte, Rufete destacó la apuesta de la entidad blanquiazul por la cantera: "Desde el primer día se ha hablado de fomentar mucho el fútbol base, que el jugador pueda crecer en el club. La plantilla tiene una gran connotación de gente de casa, esto debe ser la piedra angular del proyecto".