Rufete: "Tenemos que mantener el orgullo y sacar lo mejor de nosotros"

Rufete, entrenador del RCD Espanyol

Rufete, entrenador del RCD Espanyol / RCD ESPANYOL

sport.es

Francisco Joaquín Pérez Rufete, entrenador del RCD Espanyol, ha comparecido esta martes, pasadas las 21.15 horas, para ofrecer la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga.

El técnico del equipo blanquiazul, que podría perder la categoría en caso de derrota, has asegurado que “hay que seguir defendiendo con responsabilidad este escudo porque representamos a mucha gente, por historia y porque jugamos un derbi”.

Rufete ha asegurado que, pese al momento de ambos equipos, el FC Barcelona luchando por la Liga y el Espanyol con escasísimas opciones de salvar la categoría, "en estas situaciones la actitud y las formas son innegociables".

El entrenador del Espanyol, pese a todo, está convencido de que sus pupilos actuarán como se espera de ellos: “Tenemos que mantener el orgullo. Representamos a una grandísima afición y a un club muy grande. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros”.

Rufete, antes de comparecer ante los medios, ha facilitado la lista de convocados en la que no está Calleri (sancionado) pero sí Naldo o los jóvenes del filial como Villahermosa, Pol Lozano, Campuzano, Víctor Gómez o Nico Melamed.