Rufete: "No solo debemos pedir perdón a la afición, sino escucharla"

Rufete: "No solo debemos pedir perdón a la afición, sino escucharla"

 Rufete se mostró comprensivo con el malestar de los seguidores / RCD ESPANYOL

EFE

El entrenador del Espanyol, Francisco Pérez Rufete, afirmó después de la derrota contra el Leganés en el RCDE Stadium (0-1) que, como entidad, no solo deben "pedir perdón a la afición", sino también "escucharla y entenderla, lanzando el mensaje de que lucharemos hasta el final".

Rufete se mostró comprensivo con el malestar de los seguidores blanquiazules por la marcha del equipo en la presente campaña. "Cuando un club está en esta situación me puedo imaginar cómo está la gente. Debe estar muy fastidiada. Posiblemente sienta vergüenza con la situación", dijo. Preguntado por el partido, el entrenador reconoció que perder "con un tiro es jodido". Máximo cuando la derrota les deja virtualmente en Segunda División.

"Si tengo que hablar de lo que ha sucedido, es un encuentro jodido porque teníamos esperanzas de tener posibilidades de engancharnos, y hemos perdido", lamentó el preparador blanquiazul.

Rufete explicó el mensaje que trasladó a sus futbolistas: "Debemos seguir peleando y nadie bajará los brazos. Tenemos una gran dificultad, que es que ya no dependemos de nosotros, pero hay que analizar lo que se ha hecho mal y tirar hacia delante. Debemos entender el enfado y pedir perdón a la grada".

Rufete insistió en que el equipo no debe perder el orgullo. "Para que este tipo de cosas no sucedan, hay cuestiones que deben ser innegociables. Quizá en otro momento ha faltado, y por eso estamos donde estamos", afirmó. El derbi del Camp Nou puede ser definitivo para certificar el descenso, pero el entrenador insistió en que el equipo saldrá a defender "el orgullo de nuestra gente". "Saldremos a competir", agregó.