Rufete, sobre el caso Hermoso: "Las posturas se están acercando"

Rufete, durante la presentación de Matías Vargas

Rufete, durante la presentación de Matías Vargas / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

“La realidad es que estamos avanzado en las negociaciones pero de momento no hay nada cerrado”. Así respondió el director de fútbol profesional perico en la presentación de Matías Vargas a las cuestiones sobre en qué punto se encuentra la más que posible salida de Mario Hermoso rumbo al Atlético de Madrid.

Rufete aseguró que “hay contactos desde hace tres semanas o un mes” y que las negociaciones “van avanzando y las posturas se están acercando. Estamos pactando cantidades y llegando a un acuerdo”. El futuro del central es el que parece a punto de resolverse pero el de Borja Iglesias y Marc Roca sigue estando en el aire.

El directivo manifestó que en el caso del ‘Panda’ “seguimos en el mismo lugar que el inicio” mientras que del interés del Bayern de Múnich en Marc Roca dijo no tener constancia y que “no hemos recibido nada”. Preguntado por si los tres jugadores estarán en el primer partido oficial el próximo 25 de julio, Rufete se limitó a decir que “la última decisión la tienen los clubes que quieren comprar porque nosotros no queremos vender”.

Paciencia con la portería

Fichar un guardameta es uno de los asuntos pendientes del club aunque Rufete indicó que se lo tomarán con calma. "Nos hemos dado un tiempo para ver cómo responden Adri y Joan en el primer equipo. Vamos a intentar traer un perfil joven, que pueda ir creciendo en el club. Hay que intentar tener tres porteros con posibilidad de competir".

Respecto a Pol Lozano y Víctor Campuzano, que jugaron media parte en el primer test de pretemporada ante el Peralada, el director de fútbol profesional indicó que tendrán ficha del filial pero estarán integrados en la dinámica del primer equipo. “Necesitamos que tengan ritmo de competición”. 

Hernán se incorpora el viernes

Por su parte, el internacional Hernán Pérez que disputó la Copa América con Paraguay se incorporará este viernes a la dinámica del primer equipo, según confirmó Rufete. El jugador blanquiazul ha pasado este miércoles la revisión médica y debe participar en el próximo entrenamiento del conjunto dirigido por David Gallego.