Rufete promete pelea hasta el último suspiro

SPORT.es

Por mensajes ambiciosos no será. Francisco Pérez Rufete volvió a prometer pelea a la desilusionada parroquia perica. El técnico espanyolista intentará, pese a lo complicado de la situación, que su equipo dé la cara hasta la jornada 38 y si se tiene que consumar la tragedia que sea haciendo olvidar la imagen ofrecida durante este curso

El entrenador del Espanyol afirmó tras la sesión previa al partido contra el Leganés, en el RCDE Stadium, que el club va a pelear con toda su fuerza “por el equipo y su gente” en cada compromiso que resta hasta el final de LaLiga. 

El preparador blanquiazul, pese a las pocas opciones que tiene el conjunto catalán de mantener la categoría, insistió en su voluntad de trabajar hasta el desenlace. “Lucharemos hasta que quede un resquicio de oportunidad. Queremos salir del último puesto, sería un aliciente para los últimos cuatro partidos”, apuntó el técnico alicantino que asió las riendas del equipo tras la fulgurante e inesperada destitución de Abelardo Fernández. 

Buena predisposición

Rufete se mostró satisfecho por las “ganas de cambiar y de salir de esta situación” que, en su opinión, ha mostrado el vestuario en estos últimos días. “Esto es lo que más ánimo me ha dado para trabajar y seguir aportando cosas”, reflexionó el que se ha convertio en el cuarto entrenador blanquiazul de la temporada. 

Por otra parte, el técnico se mostró comprensivo con el malestar de la afición: “Lo entiendo y lo tienes que aceptar. Seguro que un porcentaje alto tienen razón. Lo único que puedo decir es que nos dejaremos el alma. Debemos seguir peleando por el objetivo. Debemos acabar de la forma que se merece este club”. 

Finalmente, Rufete explicó que su prioridad es el funcionamiento deportivo del equipo durante los próximos 90 minutos y no entró en ninguna cuestión referente al futuro de la plantilla. “Todo este tipo de cosas ya se explicarán en su momento”, aseveró tajantemente.