Rufete: "No podemos fichar a nadie si no hay salidas"

"No es que tengamos confianza en Rubi, es nuestro entrenador"

Rufete: "No podemos fichar a nadie si no hay salidas"

 Rufete repasó la actualidad del Espanyol  / RCD Espanyol

SPORT.ES

La plantilla del RCD Espanyol realizó este miércoles la tradicional visita a los niños ingresados en distintos hospitales de Barcelona durante las fiestas navideñas.

Los jugadores y el cuerpo técnico han entregado regalos a los niños y niñas que se mostraron encantados con la visita de los jugadores pericos.

Durante la visita a Sant Joan de Déu, el director del fútbol professional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, hizo un repaso a la situación que vive el equipo, que empezó la temporada con altas expectativas con la incorporación de Rubi como entrenador y los buenos resultados con los que arrancaron, pero que seis derrotas consecutivas han cambiado el panorama.

Rufete explicó que "tenemos el fair-play económico completo y no podemos fichar a nadie si no hay ninguna salida", dijo respecto al mercado de invierno, pero desveló que "estamos cerca de cerrar la salida de Pipa (Gonzalo Ávila Gordón) al Nàstic. Empieza el mercado y estamos atentos como los demás clubes".

Sobre los rumores que alejan a Baptistao de Cornellà-El Prat aseguró que "una cosa son los rumores y otra la oficialidad. No nos ha llegado ninguna oferta por Leo ni por ningún otro jugador", sentenció.

plena confianza en Rubi

Rufete mostró plena confianza en Rubi pese a la mala racha por la que está pasando el equipo: "Confiamos en la plantilla y el técnico. Estamos en un proyecto y para crecer sabemos que tendremos que pasar por momentos difíciles. Mi mensaje es que la afición nos apoye", reflexionó.

Insistió en que "esto es un proyecto y no está ligado a los resultados y a corto plazo. Estamos trabajando mucho y estas líneas deben ser sólidas. La confianza en el técnico no es que sea máxima, es nuestro entrenador. Seguiremos trabajando para conseguir buenos resultados. Cuando las sensaciones que da el equipo son las que son sabemos que los resultados van a llegar. Juntos lo conseguiremos. Sabemos que tenemos que dar lo máximo cada día y ya se lo he dicho a los jugadores".

optimista de cara a los resultados

Rufete está convencido de que "seguiremos dando alegrías a nuestra afición. Hubo momentos en los que se crearon unas expectativas que no eran ciertas. Siempre diremos las expectativas reales porque somos pericos y así lo pensamos".

El director del fútbol profesional recalcó que "nosotros trabajamos duro para que lleguen alegrías. Las tuvimos y deben volver. Los jugadores lo saben y este momento nos debe unir mucho más para que todos juntos, con la afición, crezcamos y esto es un paso más en este crecimiento. Cuando tengamos un resultado positivo, nos reforzará", dijo.