Rufete se perfila como director deportivo del Espanyol

Rufete apunta como nuevo director deportivo del Espanyol

Rufete apunta como nuevo director deportivo del Espanyol / EFE

La primera plantilla del Espanyol regresa este lunes al trabajo tras el periodo estival de vacaciones. Además de las habituales revisiones médicas y el estreno en el entrenamiento del nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el club blanquiazul llega con más novedades, ya que Rufete se perfila como el próximo director deportivo.

El ex jugador espanyolista y manager general deportivo del Valencia hasta 2015, Francisco Joaquín Pérez Rufete ejercía desde el pasado mes de abril como entrenador del UD Ibiza, tras la compra del club de Tercera División por parte de Amadeo Salvo.

Rufete negocia un contrato por tres años con el Espanyol y podría ser confirmado en las próximas jornadas.

Este lunes, en vuelta a la acción, los jugadores se dividirán en dos grupos. Mientras uno realizará las pruebas médicas en la Clínica Corachán, otro trabajará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Por la tarde, todos se ejercitarán de forma conjunta en Sant Adrià.

El Espanyol se entrenará en Barcelona hasta desplazarse hasta Olot (Girona) el día 11, donde realizará la primera parte de la pretemporada. Este verano también visitará Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Todos los partidos amistosos ya están cerrados.

Muchos futbolistas ya conocen al nuevo entrenador, Rubi, expreparador del fútbol base blanquiazul. Para otros, será la primera toma de contacto. Todos los esfuerzos están puestos en hacer una buena pretemporada y empezar bien el curso.