Rufete, nuevo director de fútbol profesional del Espanyol

Rufete en su etapa como jugador blanquiazul

Rufete en su etapa como jugador blanquiazul / Agencia EFE

Adrià Huertas

El RCD Espanyol ya tiene director de futbol profesional. El elegido ha sido Joaquín Pérez Rufete 'Rufo', exjugador blanquiazul ha firmado por tres temporadas para liderar la dirección deportiva del primer equipo masculino. Así lo ha dado a conocer el club en un comunicado en su página web. 

Rufete (Benejúzar, Alicante, 1976) se encargará de las altas, las bajas, el ámbito contractual y de negociación, el segumiento del día a día para la preparación y competición, evalución y segumiento del rendimiento deportivo de los jugadores y técnicos.

Además, su cargo tendrá que trabajar en equipo con la Secretaria Técnica y la coordninación del Futbol Base, especialmente el Espanyol B y los juveniles. 

El elegido es un viejo conocido del fútbol español. Como futbolista jugó en el Málaga, Valencia, Espanyol y Hércules. Como perico ha jugado 74 partidos oficiales, entre ellos, en el once titular que jugó la final de la UEFA del 2007 en Glasgow. 

En los despachos también tiene experiencia. Rufete fue Manager General Deportivo del Valencia dos años siendo el máximo responsable de la planificación deportiva de la entidad. Al Espanyol llega después de haber entrenado a la UD Ibiza.