Rufete: "Nos focalizamos en 90 minutos"

Rufete: "Nos focalizamos en 90 minutos"

 El entrenador del Espanyol habló del partido ante la Real Sociedad / RCD Espanyol

SPORT.es

No quiere Rufete que sus jugadores se dejen llevar por la situación en la que se encuentra el equipo, sino en pensar en cada partido de manera independiente. “Es importante que nos focalicemos en 90 minutos. Debemos trabajar, estar juntos sin balón y dar un pasito cada día en ser convincentes en ataque. No puedes dar pasos si tu punto de partida es hacer números. Tu punto es ser convincente y, a partir de ahí, ver qué han hecho los demás”, explicó el técnico espanyolista, que se va a sentar en el banquillo por segundo encuentro tras la derrota mínima ante el Real Madrid. 

Un partido en el que el Espanyol mejoró sus prestaciones, pero que no le sirvió para sumar. Aun así, su misión es hacer que los jugadores crean, que no está todo perdido. “Es un escenario crítico, pero si conseguimos pensar en 90 minutos, no hay nada más. Después se puede hablar y opinar. Ellos se dieron cuenta el otro día de que dando un pasito adelante juntos competimos, y en algunos momentos a un nivel muy bueno. Debemos conseguirlo durante más tiempo para que nos ayude más”.

Rufete insistió en el hecho de que no quiere que los futbolistas piensen más allá de, en este caso, el partido ante la Real Sociedad. “Lo más importante es que ellos se convenzan de que contra cualquiera en 90 minutos el Espanyol es un equipo muy competitivo. No quiero que se fatiguen más allá de los 90 minutos porque esa es nuestra energía, nuestra fuerza”.

Por otra parte, pese a que él es también director deportivo y reconoció estar centrado actualmente en sus funciones de entrenador, Rufete indicó que “hay un responsable en la secretaría técnica está trabajando, el club sigue en marcha. Lo importante es que todos arrimemos el hombro”.