Rufete no se muerde la lengua y carga contra los árbitros

Rufete, en una imagen de archivo

Rufete, en una imagen de archivo / David Ramírez

SPORT.es

La actuación del colegiado Prieto Iglesias en el José Zorrilla fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Rufete. En el estadio de la pulmonía, el Director del fútbol profesional del Espanyol se calentó y cargó tintas contra el estamento arbitral

"Nos jugábamos muchísimo. Durante muchas semanas hemos sido comedidos y educados.Hemos sido muy perjudicados", indicó el alicantino. 

Prosiguió el exfutbolista de Benejúzar aseverando: "La primera amarilla a David López no era. La semana pasada en Sevilla también se dio una situación polémica con el VAR -en alusión a la roja no mostrada a Sergi Gómez ante Calleri- y fuimos comprensivos. Ahora ellos deben ser comprensivos también y entender que nos jugamos mucho y que nos están perjudicando".

Rufete confirmó que recurrirán la primera amarilla al centrocampista de Sant Cugat para que pueda estar ante el Atlético de Madrid. "Las imágenes son muy claras", espetó. No descartó el directivo que en las próximas horas el club pueda elevar una queja contra los arbitrajes sufridos. "Son temas burocráticos y se estudiarán", concretó.

En cuanto a los deportivo, el 'Rufo' no arrojó la toalla, aunque reconoció que la victoria les hubiera "permitido engancharons al pelotón de arriba". "No nos vamos a rendir. Quedan 39 puntos en juego y pelearemos hasta el final. Hay que seguir trabajando. Lo conseguiremos", zanjó.