"Con Rufete no se ha gastado bien el dinero"

Rufete, director deportivo del Espanyol

Rufete, director deportivo del Espanyol / EFE

Marc Marín

El ex director general del Espanyol, Roger Guasch, ha criticado duramente la gestión de Rufete como director deportivo del club blanquiazul, en una charla de la APMAE en Barcelona. El ex jugador de Espanyol y Valencia se encuentra en un momento crítico, pues se rumorea su posible destitución.

Guasch dejó el club en diciembre del año 2019, y desde entonces no se había pronunciado sobre la situación actual del Espanyol. Ahora, en una charla de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol, ha hablado sobre el gasto de dinero del conjunto blanquiazul en los últimos años.

"Yo tuve la suerte de presentar las mejores cuentas del Espanyol en su historia, gracias a Chen. Para conseguirlo, tuvimos que vender a Gerard Moreno y Borja Iglesias, pero por sus cláusulas. Ahora, en cambio, se han gastado 80 millones en fichajes pero no se ha pensado en grande", criticó Guasch.

Además, el ex director general explicó que "Raúl de Tomás está dando resultados, pero si hacemos una lista desde que entró Rufete, responsable de los fichajes, se dejó a un lado la oportunidad de gastar bien el dinero que se estaba generando". "Se han perdido dos o tres años", añadió.

Pero Roger Guasch no se quedó ahí: "Todos nos podemos equivocar, pero si de diez veces te equivocas en nueve, debes pensar que te has equivocado demasiado. El año con las mejores cuentas del Espanyol, bajamos a Segunda. Es incomprensible", concluyó.

La charla ha tenido lugar en un momento donde la posible venta del club blanquiazul por parte de Chen Yanseng acapara todas las noticias pericas. "Quizás ha llegado el momento de tener un proyecto diferente, más cercano. Yo no descartaría una venta. Se trata de encontrar el momento y la cantidad adecuada", explicó sobre la situación del club con respecto a unos posibles inversores americanos.