Rufete: "Hulk es inalcanzable"

El sensacional gol de Hulk frente al Urawa Red Diamonds

El sensacional gol de Hulk frente al Urawa Red Diamonds / sport

SPORT.es

Como no podía ser de otro modo, Rufete trató el mercado invernal durante la presentación de Abelardo. El director de fútbol profesional indicó que el club quiere hacer los fichajes en el mercado de invierno “cuanto antes” y que ya están “avanzando” detalles.

“Nuestra idea es que, cuanto antes hablemos con el míster y lleguen las incorporaciones, mejor. Es un mercado complicado, la parte buena es que los jugadores que vengan ya saben la situación”, reflexionó el alicantino, que pese a ello aseguró que “todavía ni hemos entrado” en la ventana de incorporaciones.

El cambio de técnico, además, puede haber cambiado los objetivos de fichaje. “Estamos reordenando lo que hemos trabajado”,aseguró. De todos modos, Rufete insistió en que es importante, más allá de los fichajes, motivar a la actual plantilla. “Antes de entrar al mercado debemos trabajar para que los jugadores recuperen su autoestima y su confianza. Es importante que los que vengan lo hagan a un grupo con más posibilidades de competir contra el rival”.

Por otra parte, el director de fútbol profesional apostó por la unidad de todos los estamentos: “Cuando este club se pone en modo sentimiento, tengo muy claro que salimos. Ya tendremos mayo para los reproches, pero el Espanyol está por encima de todos”.

Frenazo a Hulk

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la posibilidad de que el brasileño del Shanghai SIPG, Hulk, refuerce al Espanyol en esta ventana de fichajes como cedido hasta final de curso. Incluso parecía que las negociaciones con el club chino estaban bien encaminadas, pero Rufete se encargó de borrar de un plumazo las expectativas que se tenían con la llegada del atacante. “Para el Espanyol es inalcanzable un jugador como Hulk hemos de ser realistas”, subrayó de manera clara.