Rufete: "Confiamos en nuestro vestuario y el míster"

xortuno180909175841

Rufete llegó con el mercado de fichajes ya empezado. / EFE

A.M.

Llegó a mitad del mercado de fichajes y la afición ha echado de menos alguna cara nueva más. Rufete seguramente no pudo explotar todos sus planes al ser ya demasiado tarde su llegada pero la falta de fichajes se está compensando con la ilusión que está desplegando la llegada de Rubi. El jarro de agua fría en Vitoria, con la derrota ante el Alavés, no hace decaer a los pericos que esperan una gran temporada de su club. Rufete ha hecho un repaso al cierre de mercado del Espanyol a nuestros compañeros de La Grada.

Apostar por los que están y sobre todo en el filial: "Entiendo que a la gente le gusta ver caras nuevas, pero por la manera que se han vivido los últimos años, se le dio importancia a lo que teníamos y ahora los jugadores tienen la oportunidad de demostrar su juego. Hemos recuperado a Roberto y Hernán, renovado a David y apostado por jugadores del filial", comentó Rufete.

"La llegada de fichajes da ilusión, pero si después no rinden se convierte en frustración. Tenemos que ser consecuentes con la realidad del club y decirle a la gente en qué momento estamos. Hay un punto de partida, estamos tranquilos y confiamos en nuestro vestuario y el míster. Todos van a pelear a muerte por este escudo y tenemos un año por delante para afianzarnos en nuestra liga y porqué no, ir creciendo para estar mejor que el año pasado", dijo. 

De su llegada a mitad de mercado de fichajes, Rufete comenta que le faltan cosas por mejorar dentro del club: "No me quejo de eso. Esto no es un sprint, sino una marathón. Iremos mejorando cosas. Vengo para empezar un nuevo proyecto, con gente e ideas nuevas. Nos gusta que la afición, a partir de ahora, sepa por qué hacemos las cosas", afirmó el director deportivo.