Sport.es Menú

Rufete: "Borja Iglesias y Mario Hermoso demuestran compromiso, están con el club a tope"

El director de futbol del RCD Espanyol ha insistido en que su precio es la cláusula de rescisión

Rufete también ha valorado la importancia de jugar en Europa para atraer jugadores de talento

Mario Hermoso y Borja Iglesias en un entrenamiento la temporada pasada
Mario Hermoso y Borja Iglesias en un entrenamiento la temporada pasada | EFE

Francisco Rufete, director de fútbol profesional del Espanyol, ha repasado la actualidad del club perico en el stage de pretemporada que el Espanyol está realizando en Navata (Girona). El dirigente ha insistido en que los jugadores Borja Iglesias y Mario Hermoso "demuestran compromiso" y están con el club "a tope".

Andreu Miralles

Rufete ha insistido en que el Espanyol no va a negociar el traspaso ni del delantero ni del central y añadió que solo saldrán del club si alguien abona su cláusula de rescisión: 40 millones en el caso de Hermoso y 28 en el de Borja: "Nuestro trabajo es defender los intereses del club y eso hacemos. Tenemos un camino hacia delante y una previa de Europa League próximamente", recalcó.

El responsalbe deportivo, de todos modos, manifestó que cuando un futbolista está en el mercado, como es el caso del central y del delantero, "las cosas se pueden entender de una manera u otra", pero se muestra tranquilo y confiado ante una posible salida: "Hemos hablado de todo, les veo muy tranquilos. Las conversaciones que hemos tenido directamente con ellos demuestran compromiso”, explicó.

Por lo que respecta a la incorporación de nuevos jugadores que permitan al club competir en Europa, Rufete considera que jugar competiciones europeas puede ser una motivación para que lleguen nuevos jugadores de nivel. De momento, los únicos fichajes de los pericos han sido el de Ander Iturraspe, que llegó con la carta de libertad procedente del Athletic Club y el de Bernardo, cedido por el Girona: "Todos los futbolistas quieren jugar en Europa. Muchos jugadores importantes se quieren vincular al Espanyol porque estamos en Europa. Intentaremos dar máxima velocidad a las situaciones que están abiertas”, detalló.

Además, el ex jugador también valoró la posibilidad de incorporar a un portero de cara a la próxima temporada: "Tenemos a Diego López, Joan y Adri. Son gente de nuestra cantera y es importante que la empecemos a ver ya que tendrán un recorrido largo con nosotros. Una de las posibilidades es traer un guardameta", comentó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil