Rufete apunta a Vicente Moreno como nuevo entrenador del Espanyol

Rufete repasó el mercado de fichajes.

Rufete repasó el mercado de fichajes. / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La cúpula actual del Espanyol salió a dar la cara tras el desastre de temporada que ha acabado con el equipo colista y descendido a Segunda División. El director deportivo, Rufete, sorprendentemente no hizo grandes anuncios aunque apuntó a que el entrenador elegido es Vicente Moreno, aunque todavía no lo han podido fichar. "Para nosotros el entrenador ya estaría aquí, pero hay una parte que no controlamos. Vamos a acertar con el entrenador".

El Espanyol está en la puja por Vicente Moreno y a la espera que el Mallorca le deje salir con la carta de libertad sin pagar un euro por su fichaje. Rufete también confirmó que se han hecho ya renovaciones "por responsabilidad" de Javi López, Diego López y Dídac Vilà, tres de los jugadores más señalados por la afición. Diego y Javi López siguen por un año y Dídac por dos. Asimismo, Rufete indicó que Wu Lei seguirá. "Contamos con Wu Lei para el próximo proyecto. Es un jugador importante que se ha adaptado bien". Sobre Marc Roca indicó que no hay ofertas "pero los jugadores que se queden deben estar convencidos de hacerlo".

Sobre fichajes, Rufete admitió que "hay cosas ya bastante avanzadas, pero es básico firmar primero al entrenador para que nos de su opinión. De los jugadores que acaban contrato, todos salen y solo Bernanrdo tiene alguna posibilidad si el entrenador lo desea así". Rufete sí dio a entender también que Fran Mérida (Osasuna) podría ser uno de los primeros fichajes si el nuevo entrenador da su bendición

El director deportivo no quiso hablar de responsabilidades con todo lo sucedido y se limitó a pedir unidad para ascender. "Es la hora de hablar poco y trabajar mucho. Hemos vivido una temporada desagradable para nuestra gente y es una obligación volver a Primera División. Este reto es como una final. No es el momento de hablar sobre quien ha tenido más o menos responsabilidad sino que debemos trabajar juntos para conseguir el objetivo".