Rufete: "En algún momento tendremos que vender"

Rufete, director deportivo del Espanyol

Rufete, director deportivo del Espanyol / RCDE/Carlos Mira

Sport.es

Francisco Joaquín Pérez Rufete, Director Deportivo del RCD Espanyol, pasó por los micrófonos de RAC1 para hacer una valoración del gran inicio de temporada que está firmando el Espanyol y hablar de cómo se presenta el mercado de invierno en el club perico.

El exjugador, que asumió la dirección deportiva blanquiazul este verano, reconoció que es posible que se lleve a cabo "alguna venta" porque "debemos llegar a unos números anuales", aunque aseguró que si otro club quiere hacerse con algún jugador "no ha de ser de cualquier manera".

"Nuestra postura es firme y seguro que tendremos que vender en algún momento de los dos mercados. Pero se ha demostrado que somos fuertes cuando viene un club a buscar a un jugador nuestro", explicó el dirigente en el programa 'Tu Diràs'

Mario Hermoso, Marc Roca y Borja Iglesias son algunos de los jugadores sobre los que alumbra el foco del interés de otros clubes. Al respecto, Rufete advirtió que "no me han llamado preguntando por Marc Roca o Borja, pero si por Hermoso".

Rufete quiso puntualizar que "algún equipo, que no es el Real Madrid" le ha preguntado por el internacional perico aunque también ha revelado que la comunicación con el club blanco es "buena" ya que comparten la propiedad del central. 

"A día de hoy no tenemos constancia de que el Madrid se lo vaya a llevar, pero ya sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Para nosotros Mario es muy importante y creo que esta en el lugar apropiado", remarcó.

HAY ESPANYOL PARA RATO

Rufete no dudó en elogiar a la plantilla blanquiazul así como al técnico de moda, Rubi. El experico se mostró confiante en que el equipo podrá aguantar el ritmo hasta el final del campeonato de Liga porque "tenemos plantilla para ello y estamos convencidos de que lo haremos".

En relación al sueño de volver a Europa, pidió prudencia: "la ilusión es Europa y vamos a trabajar mucho para ello pues sería una punto de inflexión. Tenemos esa ilusión pero nuestro objetivo es el día a día y construir un club muy fuerte”, detalló.

Finalmente, Rufete reveló que Sergio García y Javi López seguirán hasta 2020 porque "están demostrando que pueden y quieren continuar aquí. Son decisiones que se toman respecto al rendimiento y están rindiendo a un nivel alto".