Rufete abordará las salidas la próxima semana

Rufete, en una imagen de archivo

Rufete, en una imagen de archivo / David Ramírez

C. F. Sainz

Franciso Joaquín Rufete, director de fútbol profesional perico, comentó en la presentación del último fichaje blanquiazul, Adrián Embarba, que después de los tres fichajes realizados por el Espanyol es hora de dar algunas salidas.

"No hay nada definitivo porque queda una semana. Hemos agilizado todo. La planificación ha sido centrada en las entradas por una situación muy clara. Esta semana intentaremos que la plantilla quede más reducida. El míster ya dijo que no era un problema de cantidad, pero un equipo tiene que tener el número de jugadores donde el míster se encuentre cómodo. Por respeto a los jugadores son cosas internas", explicó Rufete.

Con la llegada de Embarba, el primer equipo blanquaizul tiene las 25 fichas ocupadas. Además, se dejó a Sebastién Corchia, que se encuentra recuperándose de una operación de menisco, sin ella, y la idea es que cuando se recupere se le vuelva a dar. Por otra parte, Víctor Gómez pasará a tener dorsal del primer equipo cuando cumpla 15 encuentros bajo las órdenes de Abelardo.

Pipa, Lluís López, Piatti, Granero y Facundo Ferreyra son los futbolistas que tienen las puertas de salida abiertas. Los dos primeros saldrían en calidad de cedidos, mientras que Piatti y Granero -ambos acaban su relación contractual con el Espanyol en junio- podrían abandonar definitivamente la entidad. Ferreyra, cedido por el Benfica, también saldrá para no volver. Además, el Racing de Santander está interesado en el préstamo hasta final de curso de Víctor Campuzano.