Rubi: "Tengo ilusión por estar arriba"

Rubi está satisfecho con el rendimiento de su equipo

Rubi está satisfecho con el rendimiento de su equipo / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo este jueves que tiene "ilusión por estar arriba" en la clasificación y restó importancia a los pinchazos de Barcelona y Real Madrid. Si el cuadro blanquiazul gana en Vallecas este viernes, sería colíder en la clasificación de Primera.

"Para el Madrid y el Barcelona es una carrera de fondo y al principio de la competición es cuando se dejan más puntos. Cuando necesitan las victorias sí o sí ya es más difícil cogerles", dijo. De todos modos, el cuadro catalán mantiene los pies en el suelo. "El equipo está tranquilo, el discurso es el de pasar página rápido. Tenemos ganas de jugar mañana y mentalmente estamos bien preparados", explicó el entrenador.

Rubi es consciente de que el Espanyol despierta interés por su rendimiento y juego, pero cree que esto puede ser positivo. "Los equipos se deshacen en elogios hacia nuestros jugadores y si nosotros lo sabemos gestionar es bueno. Para mantener esto aún debemos mantener más victorias", aseveró.

Por otra parte, no descartó rotaciones para el choque frente al Rayo tras una semana con tres partidos: "Mañana se verá. Hemos analizado cómo está cada uno y haremos lo mejor posible para sacar un once bien físicamente y fresco". Una de las asignaturas pendientes del equipo es ganar fuera. "Es importante", comentó.