Rubi sobre Pedrosa: "Ojalá todos los pecados que cometan sean así"

Adrián Pedrosa no dudó en intercambiarse la camiseta con Messi nada más terminar el partido

Adrián Pedrosa no dudó en intercambiarse la camiseta con Messi nada más terminar el partido / LALIGA

SPORT.es

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' afirmó este lunes en el RCDE Stadium, en la sesión previa al duelo de este martes contra el Getafe, que esta semana con dos partidos es "clave" si su equipo quiere "soñar con luchar por la zona alta".

El preparador blanquiazul señaló que el objetivo del vestuario es sumar "seis puntos de seis". En este sentido, el técnico no renunció a acelerar en el tramo final de la temporada y acceder a los puestos europeos: "No se puede renunciar a nada porque se han visto cosas muy gordas en el fútbol".

Sobre el Getafe, destacó: "Está haciendo una temporada para quitarse el sombrero. En la ida en el Coliseum nunca tuvimos la opción de ponernos por delante y mi equipo no tuvo opción".

Rubi apostilló que tendría "mucho mérito" hacer un "partidazo" este martes.

Cuestionado por el desgaste de su equipo, adelantó cambios, aunque no tanto por cuestiones físicas. "Creo que para este encuentro necesitamos otro tipo de jugadores. Estoy seguro de que los que salgan mañana están preparados", afirmó.

Por otra parte, Rubi valoró la polémica del intercambio de camisetas de su futbolista, Adrià Pedrosa, con el azulgrana Leo Messi en el derbi contra el Barcelona del sábado: "Es un chico de 20 años en una situación espontánea. Me sabe mal que la gente se haya ofendido y también que él lo pueda pasar mal".

Rubi, que ha dejado fuera de la convocatoria a Pedrosa, negó que esta ausencia se deba a "nada" relacionado con este episodio. "Ayer le vi afectado, pero con el apoyo que le hemos dado todos lo tiene que saber superar. Ojalá todos los pecados que cometa sean así", dijo.