Rubi: "Ser duros con el equipo sería injusto"

Rubi confía en revertir la mala situación del Espanyol

Rubi confía en revertir la mala situación del Espanyol / EFE

SPORT.es

Joan Francesc Ferrer Rubi se siente respaldado. Así lo manifestaba Rufete tras la derrota ante el Real Madrid y así lo transmitía el de Vilassar en la rueda de prensa posterior al duelo. El técnico 'perico' respondió con un rotundo "no" cuando se le cuestionó si podía haber debate sobre su continuidad. 

En cuanto al duelo ante los blancos, Rubi fue benevolente con los suyos indicando que el equipo había hecho "muchas cosas bien". "El partido ante el Eibar fue un desastre. Hicimos autrocrítica e intentamos corregir errores. Ser duro hoy con el equipo sería injusto", valoró el catalán.

Negó Rubi que se le pasara por la cabeza un cambio de sistema dada la mala racha del equipo: "Jugar con cuatro o cinco defensas no implica ganar al Real Madrid. Para vencer a un equipo como éste tienes que hacer un partido perfecto".

Una posible falta sobre Leo Baptistao desembocó en el cuarto tanto de los merengues. El míster espanyolista no quiso entrar a analizar la acción, es más, rompió una lanza en favor del videoarbitraje. "Lo repito por enésima vez, estoy totalmente a favor del VAR. Sí es cierto que a veces estamos despistados con el criterio. Si no es falta a Baptistao, me callo", declaró el técnico. 

Precisamente el jugador brasileño acabó renqueante el encuentro fruto de esa acción. Rubi aclaró que sufre "una torcedura de tobillo" y que están pendientes de ver "cómo evoluciona". El entrenador blanquiazul prosiguió aseverando: "Estamos haciendo esfuerzos tremendos jugando cada tres días. Nos encanta, pero hay que reconocer que es muy complicado. Esperemos recuperar efectivos de cara al miércoles. Tenemos un partido apasionante por delante ante el Betis. Quiero intentar que el equipo se clasifique para semifinales de la Copa del Rey. Estamos pasando un tramo de calendario muy duro". 

En ese sentido valoró la aportación de la gente joven, obligada a disputar minutos de calidad ante la falta de efectivos. "Tenemos que dar gracias al nivel de los jugadores del filial. Este proyecto está basado en darle oportunidades a la gente que proviene de la cantera. Jugar contra el Barcelona o el Real Madrid son experiencias que no pueden satisfacer como futbolista, pero son muy enriquecedoras", apostilló.

Por último, el preparador del Maresme analizó la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, en especial del chino Wu Lei. "No puedo hablar de jugadores que no están aquí. Sí puedo decir que la dirección deportiva está trabajando", concluyó.