Rubi reconoce "justo" el resultado y valora la presión del Real Valladolid

Rubi en Pucela durante el partido

Rubi en Pucela durante el partido / EFE

EFE

El técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer "Rubi", reconoció como "justo" el resultado obtenido hoy en el estadio José Zorrilla ya que, en su opinión, "el Real Valladolid supo presionar muy bien y toda la segunda mitad jugaron en nuestro campo".

"No sacamos contraataques y, aunque ellos tenían empuje, no había ocasiones en contra, pero no fuimos capaces de superar la presión del rival y, si no haces pases, y no ganas las disputas, llamas al mal tiempo", comentó el técnico catalán.

Según indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro, el Espanyol "solo fue un buen equipo durante la primera mitad", ya que en la segunda, el Real Valladolid les "encerró" en su área y no tuvieron opciones para armar contraataques, sino que se limitaron a defender.

Rubi admitió que los jugadores "estaban enfadados" tras el choque, "porque han perdido dos puntos" y, con ellos, la posibilidad de haberse acostado como líderes de la clasificación, pero, sobre todo, "porque saben que no han hecho una buena segunda parte y han quedado a merced del rival".

Con la entrada de Duarte por Sergio García, Rubi buscó una vía para enlazar más balones en el centro del campo, ya que se cometían muchas pérdidas, pero el objetivo no era replegarse y dejar de mostrar ambición en ataque, aunque la presión del Real Valladolid les obligó a centrarse más en defensa.

Rubí dejó claro que "cada partido es una historia" y, en este caso, el hecho de haber podido ser líderes de Primera ha supuesto "una gran experiencia", aunque valoró poder acostarse como "colíderes", empatados a puntos con el Barcelona.

"Hay que ser críticos, porque es cierto que en la segunda parte perdíamos con mucha facilidad el balón, pero el equipo hizo una primera mitad muy buena y, además, no hay que quitar mérito al Real Valladolid, que ha jugado una gran segunda mitad y, con su presión, ha impedido que pudiéramos acercarnos a su área", concluyó Rubi.