Rubi quiere a 'Cucho' Hernández en el Espanyol

'Cucho' Hernández junto a Gallar

'Cucho' Hernández junto a Gallar / Twitter

El Espanyol ha entrado en la pugna por hacer con los servicios de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, uno de los futbolistas con más protagonismo en el ascenso del Huesca a Primera. El delantero colombiano es propiedad del Watford, que está dispuesto a cederlo un año más para que complete su fase de formación antes de dar el salto definitivo a la Premier League. La operación, en caso de realizarse, sería de una cesión sin posibilidad de compra.

Varios son los clubs que se han interesado por la situación del joven atacante viendo el resultado que ha dado en el Huesca, pero el Espanyol juega la baza del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, que ha sido clave en la excelente campaña que ha realizado el colombiano en su primer año en el fútbol español

A sus 19 años, cumplidos el pasado mes de abril, ‘Cucho’ Hernández ha sido, repetimos, una de las sensaciones del Huesca. El chaval ha firmado 16 goles, pero su fútbol tiene otras virtudes al margen de su facilidad para ver puerta.

Su curriculum es corto, principalmente en Colombia. Deportivo Pereira (24 goles) y America de Cali (1 gol) fueron sus equipos antes de cerrar su fichaje por el Watford, que apostó por su juventud y todo apunta que acertó.

Varios son los equipos que ya han mostrado interés en conocer los planes del Watford. El mercado ya sabe que los ingleses están abiertos a pactar una nueva cesión del jugador porque su intención es que siga formándose antes de dar el salto a la Premier League.

El Espanyol juega la baza de Rubi, que ha sido clave en su fase de adaptación al fútbol español. El nuevo técnico blanquiazul –su fichaje debería hacerse oficial en las próximas horas– ha dado el visto bueno a su incorporación.