Rubi, la próxima semana

Rubi ya tiene experiencia en banquillos de Primera División

Rubi ya tiene experiencia en banquillos de Primera División / Joan Monfort

Enric Delgado

El Espanyol espera dar oficialidad al desembarco de Rubi como entrenador del primer equipo a partir de la próxima semana. Con la negociación cerrada en todos sus aspectos, en el club dejan que sea el Huesca el que marque, a partir de ahora, los tiempos.

El conjunto aragonés cerrará la campaña en su estadio el domingo contra el Nàstic y, a partir de entonces, en cualquier momento será oficial su fichaje. Su desembarco, repetimos, está cerrado en todos los detalles. Rubi firmará por dos temporadas, llegará acompañado de los tres técnicos que siempre le han acompañado; solo faltan firmar los contratos oficiales.

El anuncio de Rubi dará el pistoletazo de salida a la construcción del próximo proyecto deportivo del Espanyol que, recordemos, estará marcado por la contención del gasto. Van a ser semanas muy intensas y donde, sin duda, la entidad se juega mucho. Se esperan cambios importantes, de calado, en la composición del plantel. Las salidas de Aarón y Gerard Moreno también están pendientes de confirmación oficial, pero la prioridad en los despachos es dar solución a los jugadores que no interesan. Y en este sentido, en el Espanyol están dispuestos a escuchar todas las propuestas que puedan llegar.

granero y jurado

Una de las prioridades del Espanyol, aparte de concretar las ventas de Aarón y Gerard Moreno al Benfica y Villarreal, respectivamente, es trabajar en reducir la masa salarial de la plantilla del primer equipo. La idea sería prescindir de futbolistas veteranos con altos contratos. Y desde México apuntan, precisamente, a dos de los nombres que están en la línea de salida de la entidad, Granero y Jurado.

El rotativo Récord anunciaba en su versión ‘online’ que el Atlas está valorando muy seriamente la posibilidad de fichar a Esteban Granero. Es su prioridad para potenciar el centro del campo; la opción de Jurado sería una alternativa por si finalmente no cuaja la, según explican, negociación que ya está en marcha. Incluso por un momento se especula que el Atlas intentaría relacionar la llegada de ‘El Pirata’ con la marcha de Ravel Morrison al Espanyol, aquel inglés ex del Manchester United que bromeo hace unos días en su cuenta de Twitter con su fichaje por el equipo espanyolista.

En el Espanyol son conscientes de las dificultades que tendrán, pero no descartan hacer un buen trabajo con las salidas.