Rubi es la piedra angular del proyecto

Confianza máxima en Rubi

Confianza máxima en Rubi / CARLOS MIRA

Jonathan Moreno

Esfumados los fantasmas del descenso, un ambiente primaveral se ha instalado a orillas del Llobregat. La eterna lucha por Europa ha vuelto a florecer en los corazones de la afición ‘perica’ y la plantilla parece estar más convencida que nunca que la séptima plaza todavía es posible. Lo que era una quimera se ha convertido en algo factible tras las dos últimas victorias. Los detractores de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ han vuelto a la cueva.

Ni las malas rachas hicieron dudar a Óscar Perarnau de la figura de su técnico. El director deportivo es el principal avalador del entrenador catalán. Su idea del Espanyol coincide al cien por cien con la de Rubi. Y así lo manifestó en una entrevista concedida a ‘Catalunya Ràdio’. Perarnau defendió a capa y espada al míster y confirmó que él liderará el nuevo proyecto del Espanyol. “Es la persona adecuada para construir la nueva plantilla, porque es un gran técnico y tiene muchas virtudes en el día a día”, aseveró el máximo responsable de la parcela deportiva.

Cierra la puerta

Ciertos jugadores de la plantilla tienen mucho cartel, tanto a nivel nacional como europeo. Borja Iglesias, Marc Roca o Mario Hermoso son piezas codiciadas y están en las agendas de muchos secretarios técnicos. Perarnau no quiere que la Ciutat Esportiva se convierta en un bazar y reconoció que no van a poner las cosas fáciles en el apartado salidas. “No tenemos intención de vender por vender. Por ahora no nos ha llegado ninguna oferta en firme”, apuntó.

En cuanto a la operación Wu Lei, Óscar Perarnau indicó: “Fue una operación de muchos meses en la que también participó Rubi. Llegó por criterios deportivos, ya que en caso contrario no hubiera venido”. Está claro que el técnico de Vilassar continuará sentándose una temporada más en el banquillo del RCDEStadium.