Rubi: "Si perdemos, adiós Europa"

Rubi, entrenador del Espanyol, en el entrenamiento

Rubi, entrenador del Espanyol, en el entrenamiento / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este viernes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, que "al primer partido" que el equipo pierda, "se acaba el sueño de Europa".

El técnico insistió en la importancia de vencer al cuadro vasco este sábado: "Nos visita el séptimo y si somos capaces de ganar nos colocamos a cuatro puntos. Estoy es muy positivo". De todos modos, el preparador se mostró receloso con el calendario. "Las cábalas se pueden demostrar al final por la presión de los rivales", dijo.

En cualquier caso, el Alavés no será un contrario sencillo, tal como auguró Rubi: "Le felicito por la temporada que está haciendo. Las cosas le han salido bien y se lo ha merecido. Tiene un fútbol muy vertical y se pasa más el balón ahora que cuando les visitamos en la primera vuelta. Debemos vigilar sus contras".

Por otra parte, el entrenador confesó que las sensaciones de su vestuario son muy positivas tras derrotar al Girona en Montilivi en la anterior jornada. "Esta semana el equipo ha estado muy alegre. Seguimos igual de exigentes y serios, pero es cierto que las victorias te dan confianza", argumentó.

Rubi valoró el comentario racista de su delegado, que ha puesto su cargo a disposición del club, a un aficionado del Girona: "Calzón y la entidad pidieron disculpas. Es la imagen de todos y nos hemos equivocado, no creo que se tenga que machacar continuamente. También me gustaría que la otra parte se disculpara por lo que dijo".