Rubi: "Los próximos cinco partidos marcarán si peleamos por algo"

Rubi espera los mejor de sus jugadores en las próximas jornadas

Rubi espera los mejor de sus jugadores en las próximas jornadas / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó en la sesión previa al partido de este viernes contra el Huesca, en el RCDE Stadium, que "los próximos cuatro o cinco partidos" marcarán si su equipo puede "pelear por algo" o por el contrario se queda "en zona de nadie".

El técnico blanquiazul recordó que actualmente todos los rivales "están remando" para apurar sus opciones. "Es el momento clave de la temporada y nadie ha tirado la toalla", analizó. Es por eso que Rubi trabaja para que su equipo vuelva a ser "el mismo que deslumbró a principio de temporada". "Es mi ilusión", apostilló.

De todas formas, el entrenador recela del Huesca, colista de Primera. "LaLiga nos demuestra cada semana que un bloque en una situación complicada puede ganar en cualquier momento. Estamos convencidos de que podemos vencer este partido, pero no podemos menospreciar al contrario", insistió.

Cuestionado por el calendario del Espanyol, con dos partidos seguidos en casa contra Huesca y Valladolid, Rubi apuntó que en este tramo el equipo debe "culminar todo el trabajo" que ha realizado para salir "de la mala dinámica". "En el RCDE Stadium estamos haciendo una temporada excelente", afirmó con optimismo.

El responsable del banquillo blanquiazul valoró las palabras del lateral izquierdo Dídac Vilà, en las que afirmaba que ganando los próximos seis puntos el equipo podría mirar a Europa: "Por un lado le daría un tirón de orejas, pero por otro me gusta su mensaje de ambición".