Rubi llegará al Espanyol con tres ayudantes

Rubi ya tiene experiencia en banquillos de Primera División

Rubi ya tiene experiencia en banquillos de Primera División / Joan Monfort

Sport.es

Joan Francesc Ferrer, Rubi, es el elegido por Óscar Perarnau para hacerse cargo del próximo proyecto deportivo del Espanyol. El fichaje del técnico catalán, que coincidió con el actual director deportivo del Espanyol durante su paso por el fútbol base blanquiazul, será oficial en los próximos días, una vez el Huesca anuncie su marcha tras el histórico ascenso a Primera División.

Rubi no ha querido aún confirmar su regreso a Barcelona. “Tengo que hablar con Petón”, ha señalado en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio. El entrenador ha desvelado que debe reunirse con Petón en su doble faceta, como responsable directivo del Huesca y también como su representante. “Vamos a tomar la decisión sobre mi futuro pronto”, ha reconocido.

La llegada de Rubi está cerrada. El Huesca ya ha iniciado contactos con Pepe Mel y José Luis Oltra para reemplazar al catalán en el banquillo aragonés. Se apunta que el acuerdo está cerrado ya y el compromiso será por dos temporadas.

Rubi no viene solo. Llegará acompañado de su equipo de ayudantes. Jaume Torras, como segundo entrenador; Xabi Gil, como preparador físico; y Manel Rodríguez, como analista. Es el grupo de colaboradores habitual de Rubi en sus últimos años de entrenador. El coste del equipo alcanzará el 1,5 millones de euros anuales brutos.