Rubi: "Las últimas horas de mercado pueden ser frenéticas"

Rubi confía en revertir la mala situación del Espanyol

Rubi confía en revertir la mala situación del Espanyol / EFE

SPORT.es

El Espanyol ha completado en la mañana del martes el último entrenamiento antes de viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis en la vuelta de los cuartos de Copa. Rubi, técnico perico, ha protagonizado la rueda de prensa previa al partido, en la que se ha mostrado dispuesto a luchar por las dos competiciones en las que siguen vivos: "Me niego a prescindir de la Copa después de todo el esfuerzo que hay detrás"

Ante la mala dinámica en la que viene inmerso el equipo, Rubi reconoció que ganarse el billete a las semifinales de Copa supondría un golpe anímico importante y que al márgen de los pocos puntos sumados, lo que más le preocupa es "recuperar efectivos" y "corregir errores".

Mercado de invierno

"Las últimas horas de mercado pueden ser frenéticas. Si sale algún jugador de nivel, los recambios serán iguales. No hay descartada alguna incorporación más, pero siempre será un jugador que pueda discutir la titularidad a los que están".

Sobre la hipotética salida de Leo Baptistao, Rubi comentó que “los últimos detalles” no hacen pensar en una salida, pero "las cosas cambian en minutos".

"Nos hemos reunido - con Chen - y le he visto con muchas ganas de ayudar al club en lo que se pueda, con alguna incorporación más. Ha hecho un trabajo importante para traer a Wu Lei y en lo deportivo está tranquilo, cree que el trabajo está siendo correcto".

Wu Lei, su lesión y su rol

"Es cierto que cuando se inició el proceso para incorporarlo tuvo una caída importante, se analizó y decidimos que no parábamos la incorporación porque es un jugador muy provechoso, ve gol con mucha facilidad y la lesión tampoco es de tanta gravedad".

"Es muy polivalente en las cuatro zonas de ataque: las dos bandas, de delantero centro y mediapunta o segundo punta. Determinará mucho el momento de los jugadores que tengamos al cerrar la plantilla. Está acostumbrado a rendir en cualquier de las demarcaciones y hoy no la tengo decidida"

Eliminatoria de Copa abierta ante el Betis

"La enfoco de dos formas: mejorar atrás y no encajar pronto. Si recibes y marcas, sigues dentro. Es más importante marcar y yo no sé salir a especular, nunca daré el mensaje de no ir a por el gol. No vamos a regalar la eliminatoria. Todos los partidos contra ellos han sido igualados".

Rubi aseguró que afronta el partido con "ilusión por poder pasar a semifinales" y que no entra en sus planes tirar la competición. "Me niego a prescindir de la Copa con todo el esfuerzo que hay detrás. Cuando se acabe el torneo, con semanas limpias y recuperación de jugadores, conseguiremos puntos suficientes en Liga. El calendario pasará de ser muy duro a duro".

Final en el Villamarín

"El Betis tiene el subidón de saber que la ifnal se jugará en su estadio y eso les dará un impulso que hay que intentar parar. Nosotros trabajamos para corregir aquello en lo que hemos fallado contra ellos. Tres de sus goles han sido iguales y el cuarto fue de falta directa".