Rubi: "Jugando así no creo que podamos luchar por Europa"

Rubi acabó decepcionado con el resultado

Rubi acabó decepcionado con el resultado / AFP

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este martes, después del empate contra el Getafe en el RCDE Stadium, que "jugando así" no cree que su equipo pueda "luchar por Europa".

El preparador blanquiazul explicó en rueda de prensa que "en ningún momento nos ha dejado sentirnos cómodos. Hemos salido con las ideas claras al principio, pero luego el duelo se ha ido trabando. Considero que el empate es justo.".

Rubi reconocióque los problemas de su equipo en ataque son muchos: "Tengo la sensación de que nos cuesta desbordar en el uno contra uno. A algunos de los que jugaron el sábado les faltó chispa. Nos cuesta mucho hacer gol y la propuesta está enfocada a hacer más dianas en los próximos ocho partidos".

De todos modos, el técnico también destacó el potencial del rival. "Te complica muchísimo, ha sido un encuentro de mucha disputa. La entrada de Molina y Portillo nos ha hecho daño, pero hemos cometido muchos errores en el gol en contra". Rubi afirmó que "habíamos hecho lo más difícil" cuando sus pupilos lograron el 1-0 pero "luego hemos empezado a hacer fallos sin ningún motivo. En el gol ha habido tres fallos individuales". 

El entrenador perico fue silbado por sustituir a Melendo, que estaba siendo el mejor de los suyos, pero desveló que el cambio fue porque tenía problemas en un cuádriceps: "Me han dicho al descanso que estaba para diez minutos y le he estirado veinticinco".